domingo, 23 de octubre de 2016

(Des)esperando a que por fin los planetas se alineen

No sé por dónde empezar la verdad... han pasado demasiadas cosas durante este mes y no ha pasado absolutamente nada. Menuda contradicción más grande.

El domingo 9 de octubre Etiopía declaró el estado de emergencia durante un periodo de 6 meses. El objetivo era poner freno a las protestas entre dos de las regiones más importantes del país, Oromía y Amara. Podéis imaginar qué nervios pasamos cuando nos enteramos el mismo domingo por la noche... ¿Cómo podía afectar el estado de emergencia a los procesos de adopción? Al lunes siguiente escribimos a la comunidad, a la ecai, a todas las familias que he conocido en este proceso,... Fueron unos días horribles hasta que la comunidad nos confirmó que la situación en Addis Abeba estaba tranquila y que, en principio, los procesos de adopción no se verían afectados y seguían adelante. De hecho, el lunes 17 de este mismo mes las dos familias de Balbalika con juicio previsto para el día 20 viajaron para Etiopía. 

¿Y qué hay de los procesos de Benishangul? Pues no lo sé... ¿alguien lo sabe? Nos dicen que la asignación es correcta, lo que significa que el MOWA no puede excusarse en eso para no emitir visto bueno. Si hubiese algún problema, ya nos la habrían retirado, ¿pero entonces qué sucede? ¿Por qué no firma el director del MOWA? Nuestra interpretación a partir de los hechos que se han ido sucediendo y de lo que nos han ido diciendo es que en Benishangul hubieron asignaciones sin las cartas de adoptabilidad de los menores (carta emitida en la región) y es por eso que el MOWA se resiste a dar el visto bueno a las asignaciones que provienen de esa región aún siendo correctas.
Quitando a la otra familia de Balbalika que también tiene asignación de Benishangul, ya no conozco a nadie que tenga asignación de esta región, ni de España, ni de Italia, ni, por algún contacto que tengo, de USA. 
Y ya somos muy poquitas familias españolas con asignación tan antigua y con fecha de primer juicio a finales del año pasado. Sabemos de familias con asignación posterior y primer juicio mucho después que el nuestro y que ya han obtenido visto bueno del mowa, de hecho algunas de ellas ya están aquí con sus hijos y alguna otra son del nuestra misma Ecai. De ahí nuestra preocupación, nuestro desespero, nuestra tristeza, nuestra ...

Ahora mismo no veo más allá de Navidades, no concibo empezar el 2017 en este mismo estado. Pero esto mismo también lo pensaba y lo sentía antes de semana santa de este mismo año y antes del verano de este mismo año. ¿Hasta cuándo se supone que tenemos que esperar para ir a buscar a nuestros hijos? O mejor dicho, ¿hasta cuándo se supone que tenemos que esperar para que el MOWA se pronuncie respecto a nuestra asignación? Más de un año ya de la asignación y pronto hará un año del primer juicio.

Personas que me rodean, sobretodo otras familias adoptantes que este proceso me ha brindado la oportunidad de conocer, están optimistas acerca de nuestro proceso. Y se lo agradezco de corazón porque a mi me cuesta la vida sacar ese optimismo o positivismo. Así que gracias a ellas que están optimistas por mi, porque si la resolución de nuestra asignación dependiera de nuestro optimismo... ¡lo tendríamos muy mal! ¡Y no sabéis lo mal que me siento por ellos! Ellos se merecen que yo esté optimista, de verdad que lo intento, pero sin éxito, no lo consigo. Ojalá pudiesen saber que, aunque haya pasado tanto tiempo, nosotros seguimos aquí, en el "otro extremo del mundo", (des)esperando a que por fin los planetas se alineen y podamos ir a buscarlos y que, aunque a veces flaquee en el intento o pueda parecer que me rindo, sigo ahí, hasta que el cuerpo aguante. Y espero que "el cuerpo" no me juegue una mala pasada.

Resultat d'imatges de alineacion de planetas


9 comentarios:

  1. No tengo palabras para animarte. Creemos en esta alineación de planetas amiga!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es difícil de animar en una situación así... pero el hecho de que estéis "ahí" para nosotros es muchísimo. Muchas gracias y besitos!

      Eliminar
  2. Hoy les explicaba a mis alumnos que próximamente hay un eclipse, ¿Te sirve la alineación Sol- Luna Tierra?
    Dejando a un lado la broma, que si te ha servido para sacarte una risa ya es perfecto, muy pronto estarán en casa, y seguro que habrá valido la pena la espera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! ya sabes que yo voy aplicando los consejos que me das... a ver si surgen efecto! Un besito

      Eliminar
  3. No sé como animarte y pedirte paciencia cuando has tenido más que nadie me cuesta. Sólo decirte que mucho ánimo y que ya queda menos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. Es lo que yo pienso, un día que pasa es un día más cerca. Gracias!

      Eliminar
  4. Sinceramente pienso que todo va a ir bien , si no os han retirado la asignación es que va adelante , no entiendo qué les falta , pero si pese a la situación de Etiopía están viajando famílias os tiene que tocar .
    Desde Tenerife os mandamos un abrazo y muchos ánimos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ojalá sea así! Eso quiero pensar yo, de hecho por eso seguimos a delante, pero tengo que decirte que muchas veces nos entran las dudas, el miedo,...
      Muchísimas gracias, de verdad!

      Eliminar
  5. La Virgen!, alineación planetaria ... no se. Pero un golpecito de suerte no iría mal, no. Os mando un montonazo de pensamientos positivos y buenas vibraciones!!!!
    un abrazo chicos

    ResponderEliminar