lunes, 28 de marzo de 2016

Si pudiera pedir un deseo... ya estaríais aquí, con nosotros

De lunes a viernes, no hay día que nos levantemos y nos vayamos a dormir pensando en lo mismo: "a ver si hoy tenemos buenas noticias" o "a ver si mañana tenemos buenas noticias".
Y luego llega el fin de semana y nos invaden sensaciones y pensamientos muy ambivalentes. Por un lado, tenemos muchas ganas de descansar y de disfrutar, ya que llegamos agotados al final de la semana (sobretodo emocionalmente). Pero por otro lado, deseamos que vuelva a ser lunes por la mañana para ver si algo se activa en Etiopía y por fin recibimos esa llamada diciendo que por fin nos vamos a recoger a nuestros hijos.
Si el fin de semana se hace "largo", ¡imaginaos los 4 días de la semana santa sin saber nada!. Así que hoy más que nunca tengo tantas ganas de que sea "lunes" (ya me entendéis, martes para los que vivimos en aquellas comunidades autónomas donde hoy es festivo). Esta noche, como todas las noches de domingo a jueves, me iré a la cama pensando "a ver si mañana tenemos buenas noticias". 

¿Cuánto tiempo tardará el MOWA en ponerse las pilas? ¿Cómo se hace una a la idea de que puede tardar semanas en emitir el VB cuando soy incapaz de ver más allá del próximo viernes? ¿Cómo? Pues lo  difícil es precisamente eso, aprender a convivir con la incertidumbre de cuándo será, pero lo más difícil es pensar que en esta larga espera cualquier cosa puede ocurrir en Etiopía que ponga fin a nuestro camino hacia nuestros hijos. Cada día cuenta. Y cada día, al finalizar el día, además de anhelar tener buenas noticias al día siguiente, doy gracias a que "las circunstancias etíopes" hagan que sigamos en este camino hacia Yune y Maya Tianshi.

¿Y cómo estarán ellos? Demasiado tiempo sin saber nada de Yune y Maya Tianshi, demasiados días observando las mismas fotos y viendo los mismos vídeos. La Ecai nos dice que están bien, la información que llega de Etiopía es que están bien de salud. Sé que eso es lo más importante, que gocen de buena salud, pero tengo la gran necesidad de saber más, qué hacen en cada momento, a qué hora se levantan, a qué hora se van a dormir, qué les gusta y que no, si Yune cuida de Maya Tianshi o si prefiere jugar con los otros niños, etc. 

Te recomiendan desconectar, yo misma me hago las mismas recomendaciones a diario, pero lo cierto es que no consigo dejar de pensar en ellos. A veces me sorprendo a mi misma "hablándoles", dirigiéndoles mis anhelos... ¡Buuuf! ¿Cómo si ellos me fueran a escuchar? Pero como he dicho en otras ocasiones, la paciencia en estos casos es infinita e infinito es lo que aguantaremos por nuestro deseo de encontrarnos con ellos.

 Resultat d'imatges de pedir un deseo


13 comentarios:

  1. Es imposible desconectar! Es el proyecto mas importante de vuestra vida y es totalmente normal que lo tengáis en vuestra cabeza en cualquier momento. La gente no lo entiende, yo intento disimularlo :-)
    Te mando mucha fuerza y animos!
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anne! Ya somos expertas en disimular que lo tenemos constantemente en nuestra cabecita...
      Yo también te la envío a ti guapa! Besitos!

      Eliminar
  2. Ánimo chicos estamos todo en el mismo barco y en la misma situación .......
    Y lo de pensar menos mal q te leo porq nosotros estamos igual q vosotros a punto y con la cabeza .... Pero chicos hay q ser positivos y haber si coincidimos allá en mayo
    Ánimo y besos chicos y gracias por escribir besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos ánimos Montserrat!! Y lo mismo para vosotros que veo que estamos en el mismo camino. Vamos a intentarlo Montserrat, vamos a intentar estar positivos y pensar que en breve ya estamos preparando las maletas! ¿Vosotros en qué punto estáis? ¿También esperando el VB del MOWA? Muchos besos!

      Eliminar
  3. Con fecha de juicio primero pa la semana pero si mowa no da el visto bueno igual q vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para la semana que viene? ¿Cuándo? No dejes de mantenerme informada. Ojalá vaya bien y pronto el mowa se ponga las pilas y empiece a emitir VB!
      Un abrazo Montserrat!

      Eliminar
  4. Es normal que vuestro pensamiento esté allí,desconectar imposible,ahora mismo son vuestra gasolina para aguantar el último tirón.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina! ¡Qué razón tienes! Son el motor para continuar. Besitos a bichito!

      Eliminar
  5. Nos unimos a vuestro deseo Elena, lo pedimos con fuerza a diario, estais siendo muy fuertes y valientes, estoy convencida de que vuestro mensaje de amor sin condiciones les llega a Yune y Maya y les ayuda también a esperaros. Un abrazo gigante y todo nuestro apoyo,
    Laura, Alejandro, Martina y Ayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! Ya sabes que desde aquí siento cómo las haditas Martina y Ayla agitan sus baritas para que nos podamos reunir bien pronto con Yune y Maya. Un abrazo enorme para los cuatro! Os merecéis lo mejor!

      Eliminar
  6. Según leia tu entrada, veía como ponias palabras a todo lo que pasa por mi cabeza. Es exactamente, lo mismo lo que siento, están las esperanzas y los miedos, las subidas y las bajadas de ánimo, y sobretodo la incomprensión de que sea necesario tanto sufrimiento para tener aquí a nuestros niños. Por mi parte, todo el animo del mundo, y el deseo de que todo acabe bien y pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, entiendo que tu también estás en este largo camino hacia nuestros nenes. ¿En qué punto te encuentras? Espero que sea en el final.
      Igualmente para ti también, muchos ánimos y muchísima suerte. Un abrazo!

      Eliminar
    2. El mowa nos pidio otro formato del compromiso de seguimiento (a pesar de que a otras familias asignadas a la vez, no). Lo hicimos y cuando la Ecai, fue a entregarlo, ya no estban los funcionarios. Es decir estamos esperando la firma de la carta del Mowa, para tener fecha de juicio.

      Eliminar