sábado, 26 de marzo de 2016

Ilusa de mí

El día 23 fue un día duro de sobrellevar. Fuimos a caminar por la playa. Hacía un día precioso y estábamos muy nerviosos esperando a que llegara alguna noticia. Parecía incluso que el contexto (día soleado, paseando tranquilamente por la playa) acompañaba a que tuviéramos buenas noticias. En vista de nuestro estado de nervios, a las 12 de la mañana decidimos enviar un whatsapp a Susana preguntándole si todavía no habían novedades. De seguida me contestó "aún nos hacen esperar más". En lo más profundo de mi ser "lo sabía", sabía que no sería tan fácil. Hablamos por teléfono. Nos dijo que el nuevo director del MOWA ha cambiado a los funcionarios y que éstos se encuentran ahora mismo de formación, así que hasta que no acaben de formarse no revisarán ningún expediente para dar (o no) el visto bueno. 

¡Madre mía! Yo trabajo en la Administración Pública y, a pesar de la fama que podamos tener entre algunas personas, os aseguro que es absolutamente impensable que no demos servicio al usuario porque estemos formándonos... ¿Pero esto qué significa? Como acostumbro a pensar últimamente, el funcionamiento etíope a estas alturas ya me resulta... incomprensible, impensable, IN...

¿Por qué no avisaron con anterioridad de que el día 23 no nos dirían nada? ¿Por qué no dijeron "no vengáis, no habrá nadie para atenderos"? ¿Por qué, después de haberles convocado el día 23, no les dieron una previsión de cuándo finalizarán la formación? ¿O por qué no una nueva fecha? NADA, sólo "volver cuando acaben de formarse".

Al pasar un par de días desde ese desolador 23, me doy cuenta que, tal y como están yendo las cosas, fuí una completa ilusa. Me agarré a esa fecha como quién se agarra a un clavo ardiendo, ¿cómo no fui capaz, dada la experiencia, de preveer que podría haber pasado esto? Pues supongo que como ya se nos hace tan agotador el camino, el corazón va por encima de la razón. Como ya soy incapaz de pensar en argumentos lógicos y razonar, la ilusión es lo único que me queda. Con lo cual, sí, me comporté y fuí una completa ilusa.

Iluso/a: propenso a ilusionarse con demasiada facilidad o sin tener en cuenta la realidad. (Diccionario de la RAE)

Ayer fue el cumple de Bruno, hubiese sido un magnífico regalo haber tenido fecha de segundo juicio para ir a buscar a nuestros pequeñajos. Había construído toda una historia respecto a ese momento y verla desvancerse fue duro... Aún así, saqué y concentré toda mi energía y mis fuerzas para estar al 100% para mi Bruno y SU día.
Título del día de ayer: Resiliencia.


Resiliencia: capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. Y tal y como grabé en mi memoria en un curso de formación: "... y aprender de ello".

5 comentarios:

  1. te mando un abrazo enorme! Feliz cumpleaños a tu enamorado.. Este año, su deseo se hará realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ojalá sea así, es lo que más deseamos en este momento. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Todas las malas noticias se verán compensadas por la GRAN Y MAGNIFICA NOTICIA, que tarde o temprano llegará. Seguro más pronto que tarde!! Os mandamos besos y abrazos que os ayuden a mantener la paciencia. がんばれ! (Ánimos!)

    Vuestra familia japonesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani y Miyuki! ¿Quién dijo que la paciencia tiene límites? Llega un momento en que pienso que la paciencia es infinita, pero nos está dejando agotados. Esos abrazos y besos que nos mandáis nos ayudarán seguro a mantenerla. Muchos besos guapos! Y también para Kerala!

      Eliminar
  3. Ayer hablamos un ratin por el face (Elo) y madre mía Elena, te leo y me identifico contigo en cada sentimiento, y como te dije ayer, esperó q te identifiques conmigo en todo lo q te expresé ayer, en cuanto abraces a tus pequeños. Yo soy de extremos como tu en cuanto a adopción se refiere. La de veces q soñé con, ese día de la madre con una gran noticia, el día de mi cumple o de mi chico, la ultima navidad solos, y de repente, ocurrió, y ELLA lo llena todo. Yo no olvido, y x eso os tengo tan presentes a los q esperais, pero si se supera junto a nuestro sueño etíope. ÁNIMO a los dos.

    ResponderEliminar