jueves, 20 de marzo de 2014

Renovación de la idoneidad

Ya llegó el día en que nos caduca el certificado de idoneidad (CI). Nuestro CI tiene fecha de 25/03/2011, lo que significa que el martes que viene caduca (coincidiendo con el cumple de mi Bruno). A través de la ECAI, ya solicitamos el mes pasado al ICAA la renovación, así que la ICIF se puso en contacto con nosotros para hacer, mínimo, 2 entrevistas, previo pago de 426€, una con la psicóloga y otra con la trabajadora social.

El jueves pasado hicimos la entrevista con la psicóloga y hoy hemos hecho la entrevista con la trabajadora social. Ya nos han confirmado que la renocación está aprobada, así que próximamente se lo comunicarán al ICAA y entiendo que el ICAA se lo comunicará a nuestra ECAI.

Pues bueno, como dice una compi de adopción, con el CI actualizado lo único que nos queda es ESPERAR LA LLAMADA...
Seguimos esperando las 8 asignaciones del año pasado, de hecho, en lo que llevamos de este año 2014 todavía no han habido asignaciones, lo que me preocupa muy muy mucho. Tampoco han viajado las familias que fueron asignadas durante el último trimestre del año pasado. Así que... ¿Cuándo esas familias podrán reunirse por fin con sus preciosos hijos? ¿Cuándo llegarán esas 8 asignaciones? ¿Cuándo empezarán a firmar papeles para que es@s niñ@s puedan ser adoptad@s? ¿Cuándo esas 8 familias estarán recibiendo LA LLAMADA? ¿Y nosotros? ¿Cando recibiremos la nuestra? Estábamos muy convencidos de que sería durante este año, sobretodo teniendo en cuenta el número de asignaciones que hubieron el año pasado y la posición que ocupamos en las listas. Pero como el ritmo siga así nuestra teoría se va a ver desmontada... ¡por favor, por favor, esperemos que no sea así! ¡Esperemos que el 2014 sea nuestro año!

3 comentarios:

  1. ojaa sea asi, y sea vuestro año. Nuestro año!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, eso es lo que necesitamos porque esto no tira. Cada día las cosas van mas lentas. Parece ser que ahora se les da por pedir otro papelito, lo que unido a todas las vueltas que le dan al tema hace que se ralentice todo mucho más, si cabe.
    De todos modos enhorabuena por esa renovación positiva que por desgracia a tod@s nos va a ir tocando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que lo que está pasando hoy día en adopción internacional, no se lo imaginaría nadie. Que los gobiernos estén parando las cosas de esa manera!!!!,
    Como sabes, nosotros también renovamos, ya que nuestro c.i. era de marzo de 2010, y hasta junio de 2013 no nos asignaron.
    Toca mucho la moral tener que volver a pagar y entregar papeles. Da mucha rabia que todo sea tan lento y parece que sólo están ahí, todos, para sacarte el dinero.
    En fin, que a goteo aunque sea, espero que os lleguen ya los peques que tantos años lleváis esperando. Ya sois las veteranas, y espero que en nada seáis las nuevas mamis, que ya toca leches!
    un abrazo, y resistid!!!

    ResponderEliminar