lunes, 11 de noviembre de 2013

11/11 - 2 años de expediente en Etiopía

Hoy cumplimos años, pero a diferencia de la entrada anterior, hoy sí tenemos noticias de la Ecai.
¡Por fin noticias de Balbalika! Os tengo que decir que el comunicado empieza con las siguientes palabras "...os quiero mandar un mensaje de tranquilidad en cuanto a la resolución de vuestros expedientes y de paciencia dado el ritmo...". Alentadoras ¿no? ¿qué os parece? ya veremos cómo evoluciona...

Nos han comunicado 3 asignaciones:
  • 1 nene de 3 años
  • 1 nena de 2 años
  • 1 nene de 10 años
A partir de este mes de noviembre, como ya nos avanzó Samaiaui, cerraron la casa de acogida. Directora y psicóloga de la Ecai viajan hoy mismo a Etiopía para supervisar la situación de l@s pequeñ@s, los orfanatos con los que trabajan de forma habitual y los proyectos de cooperación que tienen en marcha.

También nos comunican que se inaugura "Balbalika Cooperación". Desde BBK Cooperación se supervisarán y se llevarán a cabo varios proyectos, entre ellos la construcción de una sala de pediatría en el Hospital de Tercha. Para celebrar la inauguración de BBK Cooperación harán una cena de presentación el jueves de la semana que viene, en el restaurante etíope Abissinia, en Barcelona. También tendrán objetos traídos de Etiopía para venderlos. Por supuesto ¡iremos a esa cena! Aportaremos nuestro granito de arena para construir esa sala pediátrica. Ya os contaré a la vuelta.


6 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Espero que mejore la situación de nuestra ecai y haya más movimiento a partir de ahora.
    Me dijo Susana que llevaban muchos expedientes en el viaje, por que además nos pidió el favor de llevar un paquete que se les pasaba de peso. Un portátil muy antiguo que una familia le quería hacer llegar a Endalnew, y que pesa una barbaridad.
    Tenemos fechas prácticamente calcadas, ya lo sabes. En octubre de 2009 entregamos nosotros la solicitud, un añito antes.
    Así que, día que pasa, día que estáis más cerca de vuestro peque.
    Mucho ánimo y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola por fin enviaron las asignaciones....
    Ahora ya hemos pedido hora para vacunarnos
    Este mes ya hace 3aňos que està nuestro expediente en etiopia i 4 y medio que empezamos.
    A ver si en 2014 ya nos toca....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué me podeis comentar de Balbalika ? El día 1 del mes pasado la persona de contacto de BBK Galicia nos ha comunicado que dimitía, y desde entonces estoy intentando comunicarme sin éxito con Barcelona, dos emails y un recado en contestador automático, que me saltó dentro del horario de oficina, y al que no hemos recibido respuesta.

    Estamos preocupados por su falta de respuesta. ¿ Hay algún problema con Balbalika del que no nos hayan informado ? Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué me podeis comentar de Balbalika ? El día 1 del mes pasado la persona de contacto de BBK Galicia nos ha comunicado que dimitía, y desde entonces estoy intentando comunicarme sin éxito con Barcelona, dos emails y un recado en contestador automático, que me saltó dentro del horario de oficina, y al que no hemos recibido respuesta.

    Estamos preocupados por su falta de respuesta. ¿ Hay algún problema con Balbalika del que no nos hayan informado ? Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Manuel! Ahora mismo están directora y psicóloga (las personas de contacto que pueden darte información) en Etiopía. El lunes se marcharon para allí. Cuesta que te contesten pero tu insiste, porque yo el otro día hablé con Susana (la psicóloga) y me dijo que si no me contestaba es porque iban a tope y que insistiera las veces que hiciera falta. Así que tu, erre que erre.
    Saludos,
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Hola Elena! Para nosotros tb se cumplen 2 años con nuestro expesiente en Etiopía. Me gusta mucho tu blog y lo q escribes lo siento tan cercano... Yo tb me desespero y todo me parece una ilusión y q nunca podré alcanzarlo. Somos de Coruña, y nuestra ecai lo unico q nos dice es q tengamos paciencia y q la espera se alargará un año mas de lo previsto. DESESPERACION eso es lo q siento. Un saludo y ojalá no tardemos en tener a nuestr@ niñ@ en brazos

    ResponderEliminar