domingo, 28 de abril de 2013

Un número en una lista ¿Eso es lo que somos?

 

Un número en una intermibable lista ¿Eso es lo que somos? ¿Sólo una posición determina algo tan importante como el cuándo y, algo aún más importante, el quién?
Pues me temo que sí, pienso que no es tan banal como parece. La fecha de nuestra firma de contrato con la Ecai y el registro de nuestro expediente en Etiopía hace que seamos un determinado número en una lista de espera. Y ese número se vuelve muy importante a los ojos de los adoptantes, ya que significa el número de familias adoptantes que tienes por delante antes de llegar a tu hij@ o de que tu hij@ llegue a ti ¿No os parece fuerte?. "La famosa lista", así es como lo llama un compañero de adopción. Esa lista que sufre variaciones cuanto a posiciones se refiere cuando hay asignaciones, cuando alguien se embaraza, cuando una pareja se divorcia o pierde poder adquisitivo y cuando, sobretodo últimamente, alguien cambia de perfil.

¡¡Para colmo, algunos no estamos en una única lista, no, estamos en dos!! Y es que pueden haber muuuchas listas, la de 0 a 3, la de 4, la de 5, la de 6, la de hermanos, la de...
La última vez que supimos nuestras posiciones en esas "famosas listas" fue en julio del año pasado. Nos informaron desde la Ecai que ocupábamos la posición 36 en la lista de 4 años y la posición 77 en la lista de 0 a 3 años. ¡Vaya posiciones! De los primeritos no éramos, no. Pero sí que teníamos la esperanza de ir bajando posiciones a medida que iban pasando los meses... Por número de asignaciones no será... ¿por otras circunstancias ajenas a las asignaciones? pues ni idea... en breve lo sabremos. 
El domingo pasado pedimos nuestras posiciones en las listas. Nos informaron que la persona que se encarga de informar de estos datos estaba de viaje, así que este lunes nos enviarían la información. Si esto es así, mañana, en principio, sabremos cuáles son nuestras posiciones en las listas, cuáles son los números que determinán cuándo viajaremos a por nuestr@ hij@ y, lo más importante, quién será EL o ELLA.

4 comentarios:

  1. Hola Elena y si tu eres un numero nosotros eramos una carpeta,si una carpeta en una estanteria junto a decenas de ellas por no decir cientos..una vez nos enseñaron las foto de esas estanterias repletas de "carpetas" y sinceramente yo me vine abajo,pense que jamas nadie se tomaria la molestia de ojear la mia...una carpeta llena de nuestras fotos mas especiales,llena de solicitudes,llena de certificados,de cartas pero sobretodo llena de esperanza.a rebosar...y yo despues confie,cruze los dedos y confie muchisimo,soñaba que alguie leia mi carpeta,me imagine mi llamada..y llego..jamas perdi la esperanza,me vine abajo si,pero jamas la perdi,sabes elena yo siempre pense que mi niña,me esperaba,que desde tan lejos me decia que luchara por ella,que no me viniera abajo,que ella necesitaba sentir que al otro lado estaba yo...y asi lo hice..segui adelante,soñando...y llego elena..llevamos 6 años juntos..y ahora cuando recuerdo mi carpeta en la estanteria me emociono,pero se que algien la cogio y la leyo..igual que algun dia ese numero sera el mas importante para ti,para vosotros,porque detras estara tu hij@,esperandote...sueña con el,visualiza momentos,cruza los dedos y hablale..porque doy fe de que te llegara el dia...
    un besazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, tengo que decirte que esta tarde estaba con Bruno leyendo tu respuesta a mi entrada y se me caían las lágrimas como a una tonta...
      Me has emocionado mucho, pero no por tristeza, sino por todas las emociones que tus comentarios despiertan en mi, emoción, una desbordante alegría, miedo, satisfacción, nerviosismo,... Asi que Pili, mil gracias! Has hecho que Bruno y yo compartamos un momento muy especial. Te repito, mil gracias linda!

      Eliminar
  2. Es cierto, también somos carpetas. En un video de balbalika, de la casa cuna, nos enseñaron la habitación donde estaban los zapatos, y en una estantería justo encima de todos esos zapatos reutilizables, estaban nuestros expedientes.
    Unas carpetas rojas apiladas de lado en una estantería...
    Que parece que estén criando polvo, por que algunos, como el mío lleva allí 21 meses...
    Pero confío que alguien algún día lo cogerá por que ha encontrado un menor que justo busca una familia como la nuestra.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo perfectamente Sama, me impactó muchisimo ver nuestros expedientes en aquella habitación llena de zapatos, ropa y biberones...
      Confía guapa, y confía muchpo, porque tu expediente pronto será leído por alguien, alguien que con muy bien criterio anunciará que estáis hechos el uno para el otro. ¡Estoy convencida!
      Besitos guapa!

      Eliminar