martes, 15 de enero de 2013

La odisea internacional

Cada vez más a menudo se habla de la adopción internacional en los medios de comunicación. Las posibilidades reales de adopción, tanto internacional como nacional, están disminuyendo considerablemente. Aún a pesar de mi estado de ánimo de estos últimos días (ya sabéis, movimiento 0 en nuestra Ecai), nos considero muy afortunados ya que apostamos por la adopción internacional en el momento justo. Leo en los foros los comentarios de familias que querían iniciar ahora los trámites y realmente se topan con muchos obstáculos... 

El sábado por la noche hicieron un reportaje en 8tv: "Adopcions. L'odissea internacional". Son 9 escasos minutos de reportaje, pero os podéis hacer una idea de cómo están las cosas actualmente... Anécdota: una de las testimonios se llama Helena Morata y es de Barcelona, ¡qué fuerte,no!? ¡hasta con el mismo apellido! ¡Pero no soy yo! Yo soy Elena sin H. Jajaja...

Estos últimos días, para mi sorpresa, nos han regalado 3 telas para la colcha de los 100 deseos. La verdad es que no necesitaba más retales porque ya los tenía todos contados y "colocados" para ser cosidos. Pero como todavía, parece ser, hay mucho tiempo por delante... les sacaré provecho y los añadiré a la colcha de nuestro tesoro. Pronto espero poderos mostrar cómo llevo esa elaboración costurera...


5 comentarios:

  1. no desesperes Elena, Haz cositas para llenar el espacio q os separa de vuestro tesoro y cuando llegue el momento miraras atrás y verás con ilusión todo lo q has hecho y lo q tienes preparado.

    un beslazo.
    María J.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!.
    Yo vi el reportaje de 8Tv, muy interesante y un poco triste. Nosotros nos planteamos una 2ª adopción y realmente no sabes que país elegir, ya que la cosa está muy complicada...
    Por cierto, conozco a Helena (con H), je!je!!!.Del grupo del face de Mali.
    Muy chulas las telitas!!!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte!!!!! Al final nos conoceremos todos!!!!

    Elena (sin h), en breve tendemos noticias. Te lo aseguro.
    Para esta semana igual es un poco justo, pero la semana que viene a estar pendiente del correo-e, por que comunicado llega seguro.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llamo Irene y quiero haceros saber que vuestro blog, como los de otras muchas personas que han estado o están en proceso de adopción, me han enriquecido como persona de alguna manera. Mi tía está en proceso de adopción en Etiopía y ha tenido que pasar más de dos largos años para que le asignasen a un niño etíope. Como me interesó tanto el tema de las adopciones, porque en parte, tuve que hacer unas entrevistas a dos familias que adoptaron en China para un trabajo de mi facultad, decidí hacer un reportaje para la revista digital en donde colaboro: http//:www.Compostimes.com . Y quería deciros que vuestro blog me sirvió como fuente para el trabajo, de hecho, decidí ponerlo de hipervínculo cuando menciono que hay blogs de personas que adoptaron o van adoptar. El enlace de mi reportaje, "El embarazo más largo", es el siguiente: http://compostimes.com/2013/01/el-embarazo-mas-largo/
    Y hablo un poco de las adopciones en Etiopía.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, porque sé que es un tema tan bonito como delicado y quizás no se trate correctamente en los medios de comunicación. Así que para vosotros, o cualquiera que esté viendo el comentario, cualquier crítica que me hagáis es agradecida. Mi correo es: airin12@hotmail.es, o si queréis, poned un comentario en el reportaje.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Muchísimas gracias por tus palabras, pero sobretodo por tu dedicación a esta tema que, como tu bien dices, es bonito y delicado a la vez.
      He leído tu reportaje y me parece muy apropiado, no sólo tratas con mucho cariño la adopción y su larga espera, sino que explicas de forma muy clara el proceso.
      Volveré a leer el artículo con Bruno, mi pareja, y te dejaremos algún comentario por si te es de utilidad.
      De nuevo, un GRACIAS enorme por tenernos en cuenta!
      Saludos!

      Eliminar