martes, 22 de enero de 2013

Después de 2 meses sin noticias...

... llegan como una jarra de agua fría!


Hoy hemos recibido el tan ansiado comunicado de nuestra Ecai, ese que llevo esperando 2 meses, ese que yo pensaba que nos informaría de... por lo menos 10 asignaciones!! Después de 7 asignaciones en 4 meses y algo más y de 2 meses sin noticias, pues la verdad, me esperaba... yo qué se que me esperaba...

La Ecai nos informa que todas las Ecais están en proceso de re-acreditación y que mientras dure este proceso no se esperan asignaciones. ¿Y cuánto dura este proceso? pues por lo visto aproximadamente un par de meses. Sumados a los 2 meses que llevamos sin asignaciones, pues...

No quiero ser del todo pesimista, negativa, incrédula,... También dicen que actualmente tienen convenio con 4 orfanatos y que esperan que empiecen a llegar asignaciones una vez finalice el proceso de re-acreditación. Habrá que esperar un par de meses más en este largo camino para ver cómo se va desarrollando todo.

La coordinadora de la Ecai ha viajado a Etiopía y, entre otras cosas, mantuvo una reunión con el cónsul español en Addis. Por lo visto el cónsul manifestó que no consideraba que la suspensión temporal que han acordado las autoridades españolas fuera pertinente ya que, según él, en Etiopía se dan las 2 condiciones básicas para poder adoptar: 
1) Muchos niños que necesitan ser adoptados
2) Una estructura gubernamental adecuada que merece suficiente confianza
Según la Ecai "La percepción general es que esta suspensión no tiene una base real y se levantará pronto".
Que alguien me lo explique por favor, realmente no entiendo nada. No es broma, es que verdaderamente no entiendo cómo el cónsul piensa que la suspensión no es pertinente si hay un embudo enorme de expedientes pendientes de resolver en Etiopía.Y que no se me malinterprete, ojalá todo el mundo que quisiera pudiese adoptar en Etiopía, pero es que algo está fallando...

En fin, hoy no es un buen día. Hoy no he recibido el comunicado que esperaba y que acostumbraba a darme energías para seguir un par de meses más. Tal y como lo veo hoy, el comunicado de hoy me resta energías en este camino. Espero que mañana, o pasado, o el otro... lo pueda "ver" de otra manera. ¡SEGURO QUE SÍ!

9 comentarios:

  1. Se que es dificil recibir estas noticias, dos meses para nosotras en espera de nuestros peques son larguísimos! pero estoy segura que pasados estos meses, vendran buenas noticias, y habrá muchas asignaciones!
    Se que dificil, pero ánimo, pronto llegara tu peque!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Joo, vaya noticia, como le acabo de comentar a Sama, me he quedado de piedra, ayer a nosotros nos lo pintaron todo muy bien, que se esperaban asignaciones y que todo marchaba con normalidad, esto no hay quien lo entienda, pero como le decía a Sama, vamos a ser positivas y a desear todas juntas que se acaba esta crisis d asignaciones y podamos celebrar la llegada de vuestros peques muy pronto. Mucho ánimo
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Te deseo mucho ánimo para superar este obstáculo más del camino que pronto, estoy segura, se verá enterrado por la llegada de vuestr@ peque.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Piensa Elena, que cuando contemos nuestro proceso, podremos decir... que nos pasó casi de todo como a muchas familias. Pero lo de re-acreditar...seguro que no a todo el mundo le pasa.
    Sé que es el colmo de los colmos, desesperante y a estas alturas que nadie me diga por favor que todo llega.... por que estamos pasando lo indecible.
    Desde luego, que la verdadera idoneidad la estamos pasando en la espera, y las entrevistas psicológicas ya las veo de guasa.
    LO TREMENDO de verdad es el camino hasta la asignación.

    un abrazo,
    y a ver si se nos pasa la rabia pronto por que yo estoy que exploto.

    ResponderEliminar
  5. Elenilla!!! Acabo de leer tu blog y el de Sama. De veras lo siento muchísimo!
    Como le decía a Sama, ya ha pasado y ahora sólo nos queda ver como llueven asignaciones.
    También le decía a Sama que preguntaré en nuestra ECAI, pero estos meses hemos tenido asignaciones, cierto que con cuenta gotas, pero las hemos tenido.
    Cruzaremos los dedos para que pronto muy pronto llegue lo mejor.
    Besitos miles y ánimo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leído los dos blogs, el tuyo y el de Sama. Solo decirte, que creo que no son tan malas noticias como lo parecen al principio. Es un palo si, pero la buena noticia es que dicen que hay muchos niños para ser adoptados, por lo que entiendo, que una vez se pongan en marcha, la cosa se acelerará.
    Venga, arriba esos ánimos guapa!!!, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Elena guapísima ánimo!!!!quedáte con lo que dice Silks de que hay muchos niños para ser adoptados, bésicos.

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos! que todo esto se olvidara muy pronto con el peke en brazos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ánimo tesoro!!! Esperemos que todo esto pase rapidito...
    Un beso.

    ResponderEliminar