lunes, 15 de octubre de 2012

Para Maria J., de Etiopía: Fuerza, Corazón y mucho más....

Os preguntaréis porqué ahora publico una entrada para Maria J., del blog Etiopía: Fuerza, Corazón y mucho más..... Me da vergüenza decirlo, pero es ahora, recientemente, que me he enterado de la triste noticia de Maria J., es decir, de la cancelación de su proceso de adopción en Etiopía.
Siento hacerte la protagonista de esta entrada sin tu consentimiento, si quieres que la retire sólo tienes que decírmelo y lo hago.

Me ha entristecido mucho el comportamiento de la Ecai, ellos más que nadie saben las ilusiones, las ganas, los sentimientos, etc. que las familias ponemos en este camino de la adopción. Y que dejen marchar a una familia sin ni siquiera interesarse sobre qué les ha llevado a tomar esta decisión y cómo se sienten, me parece muy inhumano. Es labor de las Ecais, al menos como yo lo considero, no sólo gestionar nuestro expediente para conseguir culminar con éxito la adopción (en palabras muy frías), sino acompañar en este largo camino a todas las familias que han confiado en ellos algo tan importante como la decisión de ser papás en Etiopía.

No sé, llamadme ilusa, pero así es como lo siento...
Tras tu última entrada Maria J., "Y fueron felices pero no comieron perdices....", quiero contestarte con una frase que una vez escuché en una película y me encantó escucharla:
"Y al final serás feliz, y si no eres feliz, entonces aún no es el final".
Las perdices llegarán con tu final feliz, mientras tanto, y como tu bien dices, disfruta y sigue disfrutando de los buenos momentos que nos ofrece la vida. Muchos besos.


6 comentarios:

  1. Ay! Elena...

    A mi también me dio mucha pena que les trataran así en la ecai. Sobretodo por que estas agencias tienen personal psicólogo que muy bien podría encargarse de nuestros sentimientos en la espera, y no solo poner la mano y cobrar en cada seguimiento para hacer un documento y ya está...

    Pero Maria J. no termina aquí, siguen pero por otro camino, así que al final de ese camino, seguro que SI serán felices y comerán perdices.

    un beso a la prota y a la escritora

    ResponderEliminar
  2. Un beso a las dos.... y la frase que dices en el post.. es real.. doy fe.. si no eres feliz... es que no ha llegado el final... lucha por ello!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es una pena pero es lo que hay, personal no cualificado para el puesto que ocupa y en donde lo ocupa.
    De todos modos estoy segura de que Maria J. llegará a comer esas perdices aunque sean nacionales.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Uy Elena, jamás pensé ser protagonista de ninguna entrada, pero tras leerla se me ha puesto la piel de pollo. Si te soy sincera, no me gusta ser protagonista caaaasi nunca, jejeje, y mucho menos cuando es por algo triste, pero siento tanto cariño en tus palabras que solo puedo decirte, GRACIAS por compartir esos sentimientos, GRACIAS por la frase que me has regalado, porque jamás la había escuchado y la verdad es que me ha encantado.
    Aún mantengo la esperanza con la ventanita que aún está abierta, pero es cierto que nos hemos sentido muy mal tratados con la ecai y como bien dices, no solo está para gestionar, sino para dar un poquito de aliento a las familias que están esperando, o tan simple como una palabra de consuelo.

    Un besote y un abrazo enorme.
    María J.

    ResponderEliminar
  5. Ay! e ha encantado la entrada. Y aun me gustará mas el día que hagamos una entrada con la asignación de Maria J.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito.... no he podido evitar emocionarme...
    La frase... increible!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar