lunes, 29 de octubre de 2012

¿Lo entendí bien? ¿Dónde están las asignaciones de octubre?

Durante el parón de septiembre, coincidiendo con la entrada del nuevo año etíope, el mensaje que se nos lanzó fue que, al parecer, este mes de octubre se iba a reactivar todo. 
¿Reactivar? Hasta he consultado la definición en internet: volver a activar
¿Activar? Definición: avivar, aumentar la intensidad, energía o rapidez de algo.

Llegados a este punto, 29 de octubre, en el que nuestra Ecai no nos ha informado de nuevas asignaciones, me pregunto: ¿Fue realmente un mensaje que nos lanzaron desde las Ecais? ¿O fue un mensaje que inconscientemente, alimentado por nuestros deseos y expectativas, generamos nosotros mismos?.
Después de darle mil vueltas, de volver a leer las diferentes entradas de la familia bloggera, de volver a leer los mensajes de los foros y de repasar uno a uno los correos electrónicos de nuestra Ecai, he llegado a la conclusión que: ambas cosas. Ha sido un mensaje lanzado y generado.

Pero, aún ignorando la "cosa 1 de generación de expectativas" por mi parte, la otra "cosa 2 (el mensaje lanzado)" tampoco se ha cumplido, al menos en nuestra Ecai.
¿Dónde están las asignaciones de octubre? ¿Dónde está ese email que aparece espontáneamente en la bandeja de entrada y que hace que me agarre a su contenido como a un clavo ardiendo? ¿Dónde están esas 5 o 6 líneas que, por unos días, levantan mi ánimo y reactivan (esta vez sí) mi ilusión para seguir avanzando?.

Me sabe mal el tono de desánimo que se desprende de esta entrada, pero así es como HOY (y desde hace unos días, para qué engañarnos) me siento. Y como os he dicho muchas veces mediante comentarios en vuestras entradas: tengo derecho a quejarme, tengo derecho a estar mal y hoy lo estoy y me quejo.


9 comentarios:

  1. Amiga mía...

    Tenemos todo el derecho a soltar rabietas de vez en cuando, pero esta vez con toda la razón del mundo.

    Balbalika tiene algún problema y gordo. Y lo peor es que sospecho que no nos cuentan la verdad para que no nos tomemos el bote entero de valiums.

    Es el colmo, por que mira que tiene semanas octubre, concretamente 5 largas semanas, y no ha sido suficiente para que al menos vinieran un par de peques como en septiembre.

    no se que vamos a hacer, a este paso. Te lo digo de verdad. Balbalika me está decepcionando mucho.

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues si Elena, tienes todo el derecho del mundo de sentirte mal y de expresarlo, porque cada vez están peor.
    Lo siento de verdad, de corazón, y es cierto que a veces lanzamos esperanzas al aire sin que exista nada nuevo, solo basándonos en años anteriores, pero es lo que hay, porque si es por la ecai te quedas como estás año tras año, cada vez hay más familias decepcionadas con estas entidades que se supone que son las que nos ayudan e interceden por nosotros ¿¿¿¿¿?????.
    Este 2012, junto con alguno más que he vivido está siendo para olvidar.

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Elena, para eso estamos para desahogarnos, es normal que te sientas así, pasa el tiempo y nada, nos queremos agarrar a un clavo ardiendo, pero a veces cuesta seguir positivos. Después de la calma llegará la lluvia de asignaciones y podremos celebrarlo, para las más veteranas es más difícil si cabe, un empujoncito más que las compañeras nos enseñan que se llega!!
    un beso grande, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Todo el derecho a poner este tono... sólo faltaba!!! Un tono entendible dada la situación de vuestra ECAI. Espero que muy muy pronto empiecen con una buena racha de asignaciones.
    Mira la nuestra... casi 4 meses sin ninguna asignación y ahora... muchas seguiditas. Lo diré bajito, no vaya a ser... que se nos acabe la suerte.
    Ya verás como pronto "se reactiva".
    Un besito gordo!

    ResponderEliminar
  5. Elena, espero que esa racha que lleva vuestra ECAI dormidita o en duermevela, acabe muy pronto. Que despierte ya y se ponga en marcha.
    Por supuesto, tienes derecho a sentirte mal y a expresarlo y a compartir con quienes te comprendemos y te queremos (sí, porque en esta familia, independientemente de que nos conozcamos o no personalmente, hay algo muy grande que nos une y que nos hace sentir cariño unos por otros y querernos) aquello que sientes.
    Te mando un poquito de las fuerzas que me quedan tras mi larga lucha, que aún continúa, para que levantes y sigas tu camino erguida y sin desfallecer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Derecho?? claro que tienes el derecho a quejarte, por supuesto!! y a tener malos días porque esta espera es larga y muy dura de llevar,pero aquí estaremos tus compis blogueras para decirte... que ánimo, que todo se va a solucionar y que mañana lo veremos un poco mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y estas en todo tu derecho y obligación!!!! Nosotros entendemos perfectamnte eso.. y si hay día que te cagarias en mucha gente.. pero luego pienso.. de que va a servir.. voy a seguir esperando.. así que pongo una sonrisa y me digo... llegará.. cuando no lo se pero llegará.. y allí estaremos nosotros para vivirlo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vinga guapa, endavant! No perdis l'esperança anirem tirant entre tots. Aquest mes ha estat molt llarg i potser vindran d'altres de complicats però tirarem com sempre hem fet. És evident que estan tenint problemes per assignar infants però arribarà el nostre moment, el de tots i totes!

    Petons i molta energia positiva! Ens veiem el proper divendres!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas y Adri! Gracias por las palabras d animo. Me considero muy afortunada por, algun dia, ser madre de un niño o una niña etiope. Creo q es una de las cosas, vivir esto, mas increibles q me ha pasado nunca, pero es q hay epocas q puede llegar a ser muy duro. Y estos dias ha sido una d esas epocas... tenia la sensacion d atasco, d no evolucionar, d estar estancada... pero gracias a vuestras palabras, a ese cariño q se desprende d vuestros comentarios y al juicio positivo d Estefania, hoy estoy aqui, d subida, absorviendo la energia q me habeis enviado para seguir a delante.
    Noticias como la de Estefania me hacen ver q este camino tiene FIN, como yo misma digo en el blog, FINAL FELIZ!
    Gracias a tod@s de corazon!

    ResponderEliminar